En la calle Joaquim Valls número 79 del barrio de la Prosperitat, en Nou Barris, hay un huerto-jardín comunitario bautizado como Date una Huerta. Este solar es propiedad del banco BBVA y este jueves debía ser desalojado. Finalmente, sin embargo, el desahucio no se efectuará porque la misma entidad bancaria ha retirado la denuncia.
El vecindario ha recibido la noticia con mucha felicidad, ya que "representa una inmensa alegría para el barrio y su tejido vecinal, que apoya un proyecto social que mejora la calidad de vida y la convivencia en el barrio".
Así, los colectivos vecinales recuerdan que antes de acoger el huerto, el solar estaba "abandonado y lleno de suciedad" y añaden que intentarán por todas las vías evitar el desahucio del huerto. Al mismo tiempo, desde las entidades de barrio insisten en "hacer un llamamiento a la propiedad para que formalice una cesión de uso mientras que no se construya en este solar. Es la manera de que salgamos de este círculo vicioso que está comportando un despilfarro de recursos públicos y un fuerte desgaste para el proyecto, para las entidades que le apoyan y también para las Administraciones que hacen de mediadoras: todo el mundo saldrá ganando".