Cornellà renaturaliza la plaza de la libertad y la calle Arquitecto Adell

18 de octubre de 2022 a las 17:09h

El proyecto Cornellà Natura sumará un nuevo espacio pacificado en el barrio Centre con la transformación de la calle Arquitecto Adell Ferrer en una vía naturalizada y que formará un continuo con la plaza de la Libertad.

La calle se convertirá en espacio para los peatones, conectado con la plaza a través de unas plataformas transversales, franjas de alcorques con arbolado y arbustivas y gramíneas.

El tráfico en sentido sur quedará restringido y sólo se permitirá el paso de vehículos de salida de la calle Eduard Gibert en sentido norte.

En la plaza de la Libertad se eliminan superficies de asfalto y se sembrarán nuevos espacios de vegetación para ganar calidad urbana en todo el entorno, hacerlo más amable, tanto en verano como en invierno, y favorecer la adaptación al cambio climático.

También se renovará y reordenará el mobiliario urbano y se sustituirán los juegos infantiles y su valla perimetral.

Las plazas de aparcamiento que hay actualmente en este tramo se trasladarán al inicio de la carretera del Prat, según el mismo tratamiento que ya se ha realizado en esta misma vía en la zona del barrio Riera.

La obra tiene una duración prevista de 7 meses y un presupuesto, financiado por el Área Metropolitana de Barcelona, de 1.254.253,69 euros.