El incendio declarado esta mañana en una industria del polígono La Borda, en Caldes de Montbui (Vallès Oriental), ha quedado controlado a las 09.03 h, según han informado los Bomberos de la Generalitat. El aviso del siniestro se ha recibido a las 07.12 h, tras una explosión que ha activado una importante respuesta de emergencia.
Hasta 18 dotaciones de Bomberos han trabajado en la empresa afectada. Las tareas han conseguido detener la propagación del fuego a las naves adyacentes, uno de los principales riesgos debido a la intensidad inicial de las llamas y la elevada carga de materiales alrededor del recinto.
Para garantizar la seguridad del operativo, se ha ordenado el corte de suministro eléctrico de todo el polígono, mientras que una de las líneas de trabajo de los Bomberos se ha retirado por el peligro de derrumbe de una pared, gravemente afectada por el incendio.
La columna de humo, muy visible durante la primera hora, ha disminuido de intensidad a medida que los efectivos han ido ganando control sobre el fuego. Aun así, continúan las tareas de revisión y remoción de puntos calientes para asegurar que no haya reavivadas
La carretera C-59 continúa cortada en ambos sentidos a la altura del polígono, hecho que provoca afectaciones en la movilidad de la zona. Protección Civil mantiene activada la prealerta del PROCICAT.
Las autoridades piden a los conductores evitar el entorno y seguir las indicaciones del Servei Català de Trànsit mientras los Bomberos continúan trabajando para dar por extinguido el incendio.
Hasta el momento, tres personas han sido trasladadas en estado grave al Hospital Vall d'Hebron.
