Los Reyes de Oriente han llegado muy puntuales a las 17.30 h, a la plaza de la Nova Creu. La alcaldesa Marta Farrés y el resto de autoridades han recibido a sus majestades y, a pesar de la incertidumbre del tiempo, la cabalgata se ha iniciado siguiendo el recorrido previsto. Tal como avanzábamos el miércoles, en la cabalgata de este año había una nueva carroza, el 45% del vestuario de las comparsas renovado y la incorporación de nuevas músicas y elementos visuales.
Desgraciadamente, aunque las miradas de ilusión de los niños y niñas de la ciudad de Sabadell se han mantenido intactas a lo largo de toda la tarde, la lluvia cada vez más intensa ha acabado impidiendo que la cabalgata siguiera con normalidad.
Sobre todo, se ha anulado la continuación de la cabalgata a causa del riesgo eléctrico, además del hecho de que todos los figurantes estaban completamente mojados. Por este motivo, en el tramo final del séquito, se ha optado por colocar a todos los reyes en una misma carroza cubierta por un plástico que los ha llevado hasta el Ayuntamiento.

Así pues, se han podido ver imágenes totalmente inusuales para una cabalgata de reyes, como por ejemplo pajes con paraguas, bomberos bailando bajo la lluvia y autobuses interurbanos llenos de figurantes, pajes y los tradicionales carboneros.
Finalmente, hacia las 20 h de la noche, la alcaldesa Marta Farrés ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales en el cual ha agradecido el trabajo hecho a toda la organización y voluntarios que hacen posible la cabalgata y también ha querido agradecer la comprensión por parte de toda la ciudadanía.
Una lluvia que todavía cae con fuerza por todo el territorio y que aunque el agua escasea y estamos en un período de sequía extrema, lo ideal para muchos hubiera sido que el cielo esperara unas horas antes de descargar.
Si bien las precipitaciones han estropeado parcialmente la cabalgata, sus majestades lo tienen todo a punto para llegar a todos los hogares de la ciudad y hacer de la noche de hoy la más mágica del año.