Los agentes de los Mossos d'Esquadra han localizado este mediodía el cadáver de un hombre sin techo en medio de la calle, en la ciudad de Badalona. El hallazgo se produjo hacia las 12:55 horas, cuando una vecina que paseaba por la zona alertó a los cuerpos policiales al ver al hombre tendido sobre unos cartones, justo donde dormía habitualmente.
Según ha informado la policía, los hechos tuvieron lugar entre la calle de Ferrer Bassa y la Riera Canyadó, muy cerca de la comisaría de los Mossos en Badalona. Después de realizar las primeras inspecciones, los agentes han descartado que se trate de una muerte provocada por terceros, ya que el cuerpo no presentaba ningún signo aparente de violencia.
Lamentos y reivindicaciones de entidades sociales
La entidad Badalona Acull ha expresado su profunda tristeza ante este nuevo fallecimiento vinculado a la vida en la calle. En este sentido, han criticado al Ayuntamiento por continuar negando "la necesidad de un albergue" tras el cierre del recurso asistencial Can Bofí Vell, previsto para 2024.
Así mismo, han reclamado directamente al alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, que "cumpla con su obligación" y ponga en marcha un espacio destinado a atender a las personas sin hogar. Preguntan retóricamente: "¿Cuántos muertos más tiene que haber?" y denuncian que el gobierno municipal del Partido Popular "criminaliza" la pobreza.
ERC Badalona: "la deshumanización y el odio solo traen muerte y desesperanza"
Por otro lado, el portavoz del grupo municipal de ERC en Badalona, Àlex Montornès, también se ha manifestado sobre este suceso mediante un tuit en X, donde ha asegurado que "la deshumanización y el odio solo traen muerte y desesperanza".