El Consorcio Sanitario de Terrassa asegura que no realizaron ninguna irregularidad en el caso del suicidio

El Departamento de Salud ha iniciado una investigación y el Departamento de Calidad y Seguridad del Paciente está "analizando los hechos"

06 de septiembre de 2025 a las 10:23h

El Consorcio Sanitario de Terrassa (CST) ha defendido que los médicos "actuaron con profesionalidad" en el caso de la paciente con un cuadro de patología psiquiátrica que se suicidó el 22 de agosto después de pasar 48 horas en un box de urgencias. "La paciente ingresó en el Servicio de Urgencias el día 20 de agosto y se aplicaron los procedimientos clínicos definidos según la patología que presentaba", ha asegurado el CST en un comunicado. "Durante las 48 horas fue atendida por el equipo del Área de Medicina y el equipo de Psiquiatría coordinadamente, los cuales actuaron con profesionalidad haciendo la valoración de la paciente y el seguimiento clínico según las actuaciones establecidas en estos casos", ha continuado el Consorcio Sanitario de Terrassa.

El Hospital de Terrassa confirma que el Departamento de Calidad y Seguridad del Paciente del CST está "analizando los hechos" y que, en paralelo, el Departamento de Salud ha iniciado una investigación sobre el mismo caso. En paralelo, el Consorcio Sanitario de Terrassa lamenta la muerte de la paciente y expresa sus condolencias a sus familiares, respetando su duelo y la privacidad. Finalmente, el CST recuerda que el Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario de Terrassa cuenta con una unidad de hospitalización, atención urgente y atención ambulatoria, con el complemento de otros centros urbanos como el Centro de Salud Mental de Adultos en Terrassa y los Centros de Salud Mental Ferran Salsas y Roig en Rubí.