Confinan a todo el alumnado de ESO y bachillerato de un centro de Canet de Mar

26 de septiembre de 2020 a las 12:18h

El Instituto Lluís Domènech i Montaner de Canet de Mar (Maresme), es el primer gran centro de secundaria de Cataluña casi confinado completamente por la covid-19. Esta comunidad ofrece estudios de ESO y de bachillerato, situados en una de las sedes, y formación profesional, ubicada en la otra sede.

El instituto cuenta con 700 alumnos y unos setenta docentes, 273 de los cuales están confinados y 10 han dado positivo en las pruebas PCR. Sus 10 líneas de ESO y Bachillerato deberán hacer una cuarentena de dos semanas. Como el alumnado de las sedes no coincide entre ellos, los que estudian formación profesional pueden continuar estudiando presencialmente, por lo que no se considera el centro como confinado completamente.

En las dos semanas que llevamos de curso escolar ya son cuatro los centros cerrados por la covid: dos guarderías de Barcelona, una de L'Hospitalet de Llobregat y una de Almenar (Segrià). El Instituto Lluís Domènech i Montaner es el primero de secundaria con una afectación tan grande.

1.500 positivos y 16.000 confinados

Según los datos de la Generalitat, que se pueden consultar en el portal Traçacovid, hay 789 grupos confinados en todo el país. Son un 10% del total, una cifra que ha ido aumentado ligeramente cada día desde que reabrieron las escuelas el 14 de septiembre.

En estos grupos hay 15.114 alumnos confinados y 1.127 docentes o personal de administración y servicios, aunque menos del 10% son positivos (1.314 alumnos y 181 docentes o personal administrativo).

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído