Conduce drogado y choca su vehículo contra la barrera de hormigón en Barcelona

22 de febrero de 2022 a las 11:04h

Durante la madrugada del lunes, un conductor que circulaba bebido y drogado estampó su furgoneta contra una valla en la ronda de Dalt de Barcelona. La violencia del choque provocó que el vehículo volcara en medio de la vía, en un túnel en el punto kilométrico 14 de la ronda en sentido Besòs.

El conductor iba acompañado de otros pasajeros, pero no hubo ningún vehículo implicado en la colisión. Según informa la Guardia Urbana, aunque resultó aparatoso, el accidente causó sólo 3 heridos leves.

La Policía Local de Barcelona ha explicado que intervino con agentes de los Bomberos a raíz de recibir el aviso del accidente. El conductor chocó la furgoneta contra la barrera de hormigón que separa la calzada de un sentido y del otro en el punto donde se produjo el siniestro.

Los agentes sometieron al causante del choque a una prueba de alcoholemia y de consumo de drogas, y el test dio positivo en ambas sustancias, ha revelado la Guardia Urbana.

Además, el cuerpo informó la semana pasada de que pilló a 18 transportistas que dieron positivo en un control contra el consumo de estupefacientes. La Guardia Urbana también ha intensificado últimamente los avisos en redes sociales contra el exceso de velocidad. A lo largo de enero, reveló al menos 5 casos cometidos en menos de 15 días en los que cazó a diferentes conductores que circulaban duplicando o, incluso, triplicando la velocidad máxima permitida en tramos de las rondas de Barcelona, donde está limitada a 60 u 80 kilómetros por hora.