La Consejera de Educación, Esther Niubó, recibió a los alcaldes y alcaldesas del Alt Maresme en el Parlamento de Cataluña. La alcaldesa de Pineda de Mar, Sílvia Biosca, acompañada por la concejala de Ciudad Educadora, Ester Puertas, junto con sus homólogos de los ayuntamientos de Calella, Malgrat de Mar, Palafolls, Tordera y Santa Susanna, se reunió con la consejera.
La reunión se centró en la urgencia de actuar en las instalaciones del Centro de Educación Especial Horitzó, que ya tiene una antigüedad de más de 40 años. El centro, situado en Pineda, acoge a casi un centenar de alumnos de los diferentes pueblos del Alt Maresme que requieren de atenciones educativas especiales.
Compromiso del Departamento
La consejera Esther Niubó se comprometió durante la reunión a iniciar una serie de inversiones para mejorar el estado del actual edificio. La primera de las inversiones será de 200.000 euros, con un proyecto que se está empezando a trabajar y que se ejecutará en verano del año 2026 aprovechando las vacaciones escolares. La consejera Niubó también se comprometió a hacer un seguimiento directo, con una visita al centro a principios del nuevo curso escolar.
"No nos conformamos"
La alcaldesa de Pineda, Sílvia Biosca, ha celebrado que "la Escuela Horitzó pueda disponer, por fin, de un presupuesto para su reforma". No obstante, ha insistido en el hecho de que "no nos conformamos: la reforma ayudará, pero sigue siendo necesario que se habilite un nuevo espacio con las condiciones adecuadas".
Tanto desde el personal directivo de la escuela como desde las familias de los alumnos se han pedido de manera recurrente las mejoras que necesita el centro, especialmente en cuestiones de accesibilidad y de adaptación a las nuevas normativas que se han regulado en los últimos años.