Comparan a Jesús con un okupa en una campaña política humorística

28 de diciembre de 2020 a las 17:51h

En los últimos días, en algunas marquesinas de metro de la ciudad de Barcelona han aparecido carteles con unos curiosos mensajes. En ellos, el movimiento okupa de la capital catalana defendía con humor las ocupaciones y criticaba los desalojos.

"Jesús nació en una okupa. El desalojo es un insulto al hijo de Dios" o "mejor un vecino okupa que un vecino policía" son algunos de los mensajes que se pudieron ver en paradas de metro como Drassanes o Urquinaona. Asimismo, el mismo movimiento okupa de la ciudad, en un tuit de la cuenta @OkupaBCN afirmaba que "este año los Okupas salvan la Nada (...) ven a liarla en la cabalgata y a comer caramelos el día 5 de enero en la plaza del Norte".

Sin embargo, la respuesta por parte de la Guardia Urbana ante la acción del movimiento no ha tardado en llegar. El cuerpo policial publicaba ayer un mensaje a través de su cuenta de Twitter en la cual, adjunta a la fotografía sin cartel reivindicativo, explicaba que habían "detectado varios Opis vandalizados. A estas alturas ya se han retirado todos los mensajes ofensivos".

Los mensajes de enfado del movimiento okupa no se han hecho esperar y califican de desacertado señalar como "mensajes ofensivos" lo que forma parte de una campaña política.