Los trabajos para la demolición de la antigua fábrica Mobba de Badalona ya han comenzado. Las tareas de seleccionar primero, y retirar después, la basura y los desechos de su interior requerirán un mes de trabajo. Posteriormente comenzarán los trabajos de demolición del edificio que en algunas de sus partes incluye la extracción de elementos contaminantes, como las placas de fibrocemento, y de algunos de los elementos estructurales del interior del edificio, por lo que se podrán prolongar hasta seis meses.
El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, acompañado del tercer teniente de alcaldía y concejal del Ámbito de Territorio y Sostenibilidad, Daniel Gràcia, han hecho este mediodía una visita al interior de la antigua fábrica Mobba para comprobar sobre el terreno el inicio de los trabajos previos necesarios para su demolición.
Al salir de la Mobba de la visita de obras, el alcalde de Badalona ha señalado que: "el inicio de los trabajos es una gran noticia para la ciudad y, vemos el estado de suciedad, dejadez y degradación de su interior, es una gran noticia para los vecinos del entorno porque cualquier día hubiera podido pasar una desgracia similar a la vivida el pasado mes de diciembre en la calle Guifré".
El alcalde ha destacado que, una vez iniciadas las tareas de demolición adjudicadas el pasado mes de junio con un presupuesto de 430.000 euros, "desde el Gobierno seguimos trabajando en la elaboración del anteproyecto de la futura plaza, y lo hacemos con el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), con el vecindario y con todos aquellos que quieran apoyar este proyecto cívico y de ciudad, y mantenemos el calendario previsto para que la plaza sea una realidad a finales del año 2022". Para Garcia Albiol también ha quedado demostrado que "aquellos que pensaban que la Mobba podía ser un centro cultural con una rehabilitación de 200 o 300 mil euros o bien estaban muy mal informados o lo decían de mala fe".
