Comienzan las obras para la creación del pasaje Jean Piaget de Sabadell

14 de marzo de 2023 a las 19:56h
Actualizado: 16 de diciembre de 2025 a las 10:52h

Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad

Activar ahora

Las obras para la creación del nuevo pasaje existente entre la plaza de Jean Piaget y la calle de Reina Elionor de Sabadell han comenzado esta semana. Su construcción servirá para mejorar la accesibilidad y la conexión con la estación de FGC Can Feu-Gràcia. El proyecto está cofinanciado con fondos europeos Next Generation y cuenta con un presupuesto de 204.112 euros.

 

Las actuaciones convertirán en una calle plataforma destinada únicamente a peatones la zona existente entre el edificio de Jean Piaget, que actualmente se está rehabilitando, y el aparcamiento destinado a usuarios de los FGC.

 

De este modo, el distrito 5 ve mejorado su espacio público y gana zona verde para dar acceso al futuro equipamiento municipal que ocupará la antigua escuela Riu-Sec. Los trabajos también incluyen la renovación y plantación de nuevo arbolado, la creación de una zona de jardín para la plantación de arbustiva y la instalación de bancos y papeleras para crear espacios de estancia y descanso.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído