El Ayuntamiento ha iniciado las obras para reformar la plaza del Treball, una de las más emblemáticas del barrio de Gràcia, que son fruto de una demanda vecinal.
En total se invertirán 374.350,08 euros para mejorar la zona de juegos infantiles, el mobiliario urbano y para instalar una nueva fuente. La renovación de la plaza es sobre una superficie de 3.950 metros cuadrados y los trabajos se alargarán durante buena parte del verano. La duración prevista de las obras es de cinco meses. Los trabajos incluyen la sustitución del área de juegos actual por tres nuevas, adaptadas a diferentes edades, y el mantenimiento de la pista de petanca. Además, se instalarán bancos, sillas, papeleras y una nueva fuente, y se creará un aparcamiento para bicicletas.
Por otro lado, las obras pueden causar afectaciones temporales en las plazas de aparcamiento de la calle de Sant Ferran.
Esta actuación se suma a las que se están llevando a cabo en el Distrito 5 para mejorar los espacios públicos. Por ejemplo, una de las obras que comenzaron en marzo es la creación del pasaje de Jean Piaget.
En cuanto a la mejora de las calles, la renovación de firmes ha llegado a múltiples vías de estos barrios, como las calles de Homer, de Joan Alcover, César Torras, Germans Farguell, Pintor Borrassà, Jacquard, Reina Elionor, Pau Claris, Costa i Deu, Fiveller, Raimon Casellas, Sant Sebastià o la plaza del Mil·lenari, entre otras.
Como también se han renovado las aceras en espacios como el paseo de Can Feu, la ctra. de Molins de Rei o las calles de Permanyer y de Folch i Torres.