Comienzan las obras de rehabilitación de la Torre Vermella

12 de enero de 2022 a las 13:24h

Las obras de rehabilitación de la Torre Vermella, situada en la calle de Sant Ramon 122, ya han comenzado y está previsto que se alarguen durante los próximos 12 meses. El edificio, que se convertirá en la sede de la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) y de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) también acogerá dos oficinas de nueva creación: la del Voluntariado y la de Atención Turística de Cerdanyola. Está previsto que todos estos servicios se ubiquen en la planta baja del edificio, que también contará con una sala de espera, diferentes despachos, un punto de información, lavabos, una sala de usos múltiples y un vestíbulo.

En la primera planta habrá una sala de actos que ocupará la nave central del edificio y también unos lavabos. Y se recuperará el espacio del sótano para usarlo de almacén, un espacio office para el personal y también unos lavabos de uso interno.

El proyecto ejecutivo contempla conservar el máximo de elementos decorativos (dibujos, cenefas, carpintería, pavimento hidráulico...) de un edificio que a lo largo de los años ha sufrido muchas transformaciones e intervenciones y que está catalogado como Patrimonio Municipal. La construcción de la Torreu Vermella se atribuye al arquitecto Gaietà Buïgas hacia 1879 como encargo de la familia Planas y Casals.

Por otra parte, se actuará en la parte exterior del edificio para hacerlo accesible con la construcción de una rampa de acceso en la esquina que da a la plaza de la Torre Vermella. Además, la valla modernista que delimita el terreno con la calle Sant Ramon se mantendrá y también algunos elementos de la zona ajardinada como el olivo y la estructura de columnas que forman una pérgola geométrica. Se recuperará la balsa de piedra que hay en la parte posterior.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído