Este miércoles, el Ayuntamiento de Mollet del Vallès inicia las tareas para acondicionar y mejorar la plaza Arcadi Viñas, en el barrio de Can Borrell. Las obras, que tienen un plazo previsto de ejecución de 2 meses y medio aproximadamente, comportarán una reforma total del espacio poniendo especial énfasis en la renovación del pavimento, de la iluminación, del mobiliario urbano y de la accesibilidad, en este caso, con el fin de suprimir las barreras arquitectónicas.
La plaza, que forma parte de uno de los espacios públicos del barrio de Can Borrell, está situada en la vertiente noreste de la calle Arcadi Viñas y al final de la calle Salvador Espriu.
Las obras de mejora y acondicionamiento se centrarán en:
- Sustitución del pavimento de panot en toda la zona central de la plaza.
- Incremento de la superficie de tierra y ampliación del espacio verde de la zona.
- Renovación de bancos y papeleras e instalación de nuevas farolas de tecnología LED, más limpia, ecológica y económica.
- Renovación de la Red de suministro de agua potable
Según la alcaldesa de Mollet del Vallès, Mireia Dionisio Calé, “esta actuación era del todo necesaria, ya que es inevitable que con el paso del tiempo los espacios urbanos sufran cierto deterioro” y en este sentido “hemos diseñado una remodelación siguiendo los parámetros que siempre hemos aplicado a la hora de reformar y mejorar nuestros espacios públicos, es decir, incrementando las zonas verdes, suprimiendo las barreras arquitectónicas, garantizando la accesibilidad y mejorando la luminosidad, que será más ecológica y económica y garantizará una mejor seguridad ciudadana”. Todo ello, según Dionisio, “como un ejemplo más para seguir situando como prioridad la salud y el bienestar de los habitantes de Mollet y seguir construyendo, entre todos y todas, una ciudad más amable”