Está previsto que el servicio de trenes hasta la estación de Parets funcione con normalidad hasta el 12 de octubre, fecha en que comenzarán las obras en el municipio por el desdoblamiento de la línea R3 entre Parets y La Garriga. A partir de entonces, habrá servicios de autobuses que conectarán las estaciones en obras, con el fin de paliar las afectaciones a la movilidad que se producirán durante los trabajos de desdoblamiento.
El Ayuntamiento de Parets, junto con ADIF, informarán próximamente de las ubicaciones donde se podrán coger los autobuses que se pondrán a disposición de los usuarios y usuarias para conectar las estaciones afectadas por las obras. La actuación de desdoblamiento consiste en una doble vía a lo largo de los 18 kilómetros que hay entre los municipios de Parets del Vallès y la Garriga, donde actualmente hay una única vía, con el fin de mejorar el servicio de tren y reducir el tiempo de los recorridos.
En cuanto a las afectaciones de la línea R3: en los dos tramos de la línea donde haya servicio, habrá una frecuencia de paso de un tren cada 30 minutos, tanto los días laborables como los días festivos. Los días festivos, además, se han incorporado 7 trenes adicionales por sentido. Cuando no se pueda circular, se pondrá un servicio de bus alternativo entre las paradas afectadas. Durante las horas punta de la mañana y la tarde, de 6 a 9 h y de 16 a 21 h, además del servicio alternativo habilitado, habrá autobuses que harán el trayecto de ida y vuelta directa desde La Garriga y Centelles hasta la estación de La Sagrera de Barcelona. Por otra parte, también se ha reforzado el servicio de atención al cliente y seguridad durante este período en las estaciones afectadas.