Todos los contenedores de basura de Badalona, más de 3.300, tendrán visible un cartel recordando los días y los horarios estipulados en cada barrio para facilitar la recogida de muebles y trastos viejos. Los adhesivos, además, ponen a disposición de los vecinos y las vecinas el número de teléfono 901 114 115 donde podrán dirigirse para resolver las dudas que tengan sobre el servicio y para avisar, siempre que sea posible, cuando quieran tirar objetos de gran volumen.
Esta campaña de civismo para facilitar a los ciudadanos la recogida de muebles y trastos viejos y evitar que estos tipos de objetos se acumulen alrededor de los contenedores de la ciudad ha comenzado esta mañana en el barrio de Sant Crist. En la calle Àngel Guimerà, el alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, el tercer teniente de alcaldía y concejal del Ámbito de Territorio y Sostenibilidad, Daniel Gràcia, y la concejala de Proyección de Ciudad, Comunicación y Turismo, Rosa del Amo, han sido los encargados de mostrar los primeros contenedores que ya disponen de los carteles informativos.
Además de los carteles recordando los días y horarios estipulados para tirar muebles y objetos voluminosos, que serán diferentes en cada barrio, se hará difusión de la campaña a través de banderolas, carteles y publicaciones en redes sociales. A la vez, se ampliará la vigilancia por parte de la Guardia Urbana en toda la ciudad y los agentes de barrio intensificarán su actividad en los puntos de Badalona donde el problema es más habitual. El incumplimiento de los horarios estipulados para sacar los muebles y trastos a la calle supondrá una sanción de hasta 600 euros.
El servicio de recogida de muebles y trastos viejos está destinado a los vecinos de Badalona, en ningún caso a empresas o profesionales. Se recuerda que los escombros u objetos generados por obras u otras actividades de este tipo se tienen que gestionar de manera privada contratando el servicio pertinente.
El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha explicado esta mañana en el acto de inicio de la campaña que "a partir de hoy no habrá excusa por parte de nadie a la hora de saber cuándo se pueden depositar al lado de los contenedores muebles viejos u otros objetos, en todas las calles de la ciudad habrá contenedores con información personalizada sobre los días y el horario de recogida". "Nuestro objetivo es tener cada día una ciudad más limpia y por eso facilitamos a los vecinos y las vecinas la información para poder tirar los muebles y los trastos viejos", ha concluido el alcalde.