Comienza el derribo del antiguo módulo de la Guardia Urbana de Badalona ubicado en el paseo Marítimo

29 de marzo de 2022 a las 14:35h

Hoy han comenzado las tareas para derribar el antiguo módulo de la Guardia Urbana de Badalona ubicado en la playa del Pont d'en Botifarreta, en el barrio de Casagemes. Esta actuación, que se enmarca dentro del proyecto de remodelación del paseo Marítimo de Badalona entre la calle de Sant Domènec y la calle del Torrent de Vallmajor, tendrá una duración aproximada de un mes y supondrá ganar una superficie de 350 m² de playa que ya estará disponible para este verano.

El alcalde Rubén Guijarro, junto con la concejala del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Rosa Trenado, y el tercer teniente de alcaldía y concejal del Distrito 1, David Torrents, ha visitado esta mañana el punto donde se ejecuta la actuación. El alcalde Badalona ha destacado que "el derribo era una necesidad porque el módulo lleva muchos años inactivo y su desaparición nos permite tener más zona de arena en un contexto de regresión del litoral que debemos afrontar urgentemente".

En este sentido, Guijarro ha asegurado que "necesitamos actuaciones a corto, medio y largo plazo para estabilizar nuestras playas; por eso pediremos al ministerio una aportación de arena inmediata que posibilite que la costa de Badalona esté en buenas condiciones este verano y que para los próximos años el AMB ejecute la construcción de diques de contención que eviten que las playas se vean afectadas de manera recurrente por los temporales".

En cuanto al futuro, Guijarro ha explicado que "estoy en contacto permanente con varios alcaldes del Maresme para que desde Badalona lideremos un frente común para reclamar al Ministerio para la Transición Ecológica y al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana una actuación que permita modificar la ubicación actual de las vías del tren a su paso por nuestros municipios, ya que, si no afrontamos este reto con celeridad, será el mar quien acabará destrozando la infraestructura".