Los Mossos d'Esquadra han resuelto la autoría de tres robos violentos, dos de ellos cometidos en Sant Boi de Llobregat y uno en El Prat de Llobregat entre diciembre del año pasado y este enero. El autor es un hombre de 29 años, que estaba ingresado en prisión por otros hechos. La investigación se inició a raíz de un primer robo el 30 de diciembre de 2022, cuando un hombre entró a robar en un domicilio de Sant Boi y agredió al hombre de 79 que residía allí.
Éste estuvo ingresado en un centro hospitalario un mes y medio por las graves lesiones físicas sufridas. El 2 de enero un hombre asaltó una tienda de compraventa de metales preciosos de Sant Boi y agredió violentamente al trabajador, mientras le amenazaba con un cuchillo grande.
Los investigadores relacionaron estos dos robos con otro perpetrado el 8 de diciembre en El Prat de Llobregat en una asesoría. En este caso, un hombre agredió y causó lesiones graves a una trabajadora del local.
Una vez identificado el presunto autor de los tres robos, los investigadores supieron que se encontraba ingresado en un centro penitenciario por una detención por otro robo violento cometido en Barcelona el 28 de enero.