Este lunes 18 de noviembre comienzan las obras de mejora del Área de ocio para perros de Ca l'Estrada. Esta actuación forma parte del nuevo contrato de mantenimiento y mejora de las áreas de ocio para perros que, hasta el verano de 2025, también hará mejoras en los espacios de ocio situados en las calles Immaculada y Sant Agustí y en el de Can Pantiquet.
Las actuaciones previstas se adecuarán a las necesidades y a las características y necesidades de los espacios existentes y consisten en mejoras de la valla existente, definición de dos áreas diferenciadas para perros grandes y perros pequeños con la instalación de valla divisoria interior y dobles puertas de acceso, instalación de dos puertas de 3 m de anchura para facilitar el acceso de vehículos de mantenimiento,instalación de nuevos carteles indicativos de la normativa de uso, instalación de un nuevos dispensadores de bolsas, nuevas fuentes duales y nuevo mobiliario.
También, para la mejora de la seguridad, las mejoras contemplan el mantenimiento y repaso de los elementos de las áreas existentes, como el rebaje de atornillado, instalación de cabezales y/o tapones, pulido de cantos, pequeñas modificaciones, entre otros.
Estas actuaciones de mejora forman parte de las inversiones previstas en el contrato y están valoradas en 75.000 €. La finalización de las obras de mejora en todos los espacios está prevista para el verano de 2025.