Comienzan las obras para conectar los cementerios nuevo y viejo de Sabadell

03 de junio de 2025 a las 21:34h

Esta semana han comenzado las obras para mejorar diversos espacios del Cementerio Municipalde Sabadell y crear nuevos que den respuesta a las necesidades actuales.

Los trabajos, a cargo de la empresa concesionaria, conectarán las partes antigua y nueva del equipamiento y darán lugar al que será el segundo acceso principal al Cementerio. También se ubicará el nuevo espacio de duelo perinatal. Todo ello se enmarca en el programa de inversiones previsto para 2025-2026, que prevé un gasto de 784.090 euros.

Con las obras que se han iniciado ahora, se reurbanizará la antigua carretera del medio para conectar los cementerios nuevo y viejo y crear el acceso Este desde El Poblenou y Torre-romeu, que se convertirá en la segunda entrada principal al equipamiento. Aquí habrá una pequeña plaza de bienvenida con zonas de sombra, bancos, árboles, vegetación y un paseo que llevará a los accesos centrales de las zonas vieja y nueva, generando así nuevos espacios para la visita, el duelo o el recogimiento.

Dentro de esta etapa se creará asimismo el espacio de duelo perinatal, dando respuesta a una demanda de la ciudad, y se ubicarán zonas para columbarios en tierra y biodegradables.

Más adelante, se rehabilitará el bloque de nichos de Solivella, que incluye la reforma de la cubierta y el saneamiento de la fachada.

 

Acceso garantizado durante las obras

Mientras se llevan a cabo los trabajos, se garantizará en todo momento el acceso peatonal por la entrada este, que toca a la parada del autobús, para facilitar la visita tanto al sector Carrilet como al sector Estels y Via Làctia. Durante el horario de apertura del equipamiento al público, se mantendrán abiertos los cuatro accesos ubicados en el lado del parking. Tanto en la entrada principal como en el acceso Este se han colocado planos informativos con indicaciones.

 

Un equipamiento en mejora constante

Las nuevas actuaciones dan continuidad a diferentes mejoras realizadas en los últimos tiempos. Entre las últimas intervenciones, se ha mejorado el acceso a la capilla del Cementerio, instalando una rampa metálica para personas con movilidad reducida y se ha rehabilitado el frontal de piedra de la fachada y las cubiertas del bloque de nichos de Santa Eulalia, que tiene más de trescientos nichos.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído