Collboni (PSC): "Somos la auténtica izquierda que transforma la vida de la gente"

20 de mayo de 2023 a las 13:03h

El alcaldable socialista en Barcelona, Jaume Collboni, ha reivindicado la fuerza del partido: "No solo somos la fuerza hegemónica en Cataluña, nosotros somos la auténtica izquierda que transforma de verdad la vida de la gente".

 

Así se ha pronunciado en un mitin en Sant Andreu, donde también ha anunciado que, si gana el 28-M, impulsará un nuevo plan de mantenimiento en los barrios con 150 MEUR para mejorar las calles, las aceras o los alcorques, y alcanzará un presupuesto de 300 MEUR. Además, se recuperará la figura de alcalde de barrio, que hará que el concejal del distrito sea "un referente" para los vecinos: "Ellos son nuestros ojos, oídos y manos en los barrios", ha dicho.

 

Collboni ha explicado que en los primeros 100 días de mandato creará una base de datos con todas las necesidades de mejora de los barrios para hacer un diagnóstico preciso del estado del espacio público. Para ganar eficiencia y agilidad en la gestión, se creará una nueva Agencia de Mantenimiento de Barrios, que trabajará en coordinación con los distritos.

 

También ha dicho que dejará en manos de Lluís Rabell, su número 7, una nueva tenencia de alcaldía de plan de barrios. En el mitin, donde también ha participado la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, Rabell ha recordado que conoció a la dirigente socialista "en un momento complicado", cuando él era diputado de Catalunya Sí Que Es Pot. "Formaba parte de un grupo dejado de la mano de Dios", ha dicho. "Teníamos que ganar en una situación muy difícil, cuando no solo los adversarios te combatían, sino que los amigos te abandonaban", ha espetado.

 

Parar el puerta a puerta en Sant Andreu

Collboni se ha comprometido a parar el puerta a puerta en Sant Andreu. Para el candidato, "por muy bienintencionada que sea una política, cuando no funciona, se cambia". "Lo importante no es que tú tengas la razón como político, es que tienes que resolver un problema o mejorar un servicio", ha dicho. Así, ha explicado que si no ha mejorado la recogida de basuras ni de reciclaje y que, además, "ha complicado la vida al barrio", se tienen que hacer cambios.