Collboni (PSC): "Será un orgullo ser el primer alcalde gay de Barcelona"

20 de mayo de 2023 a las 21:27h

El alcaldable del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, ha hecho un llamamiento a la participación LGTBI el 28-M para "cerrar el paso" a Vox. En un acto con el colectivo LGTBI en el hotel Axel (Eixample), el candidato socialista ha pedido "votar progreso, votar PSC y que la participación sea alta para que la ultraderecha no se cuele en el Ayuntamiento".

 

"Será un orgullo ser el primer alcalde gay de Barcelona", ha vaticinado. A la vez, ha dicho que un alcalde homosexual es "la mejor garantía" para combatir la LGTBIfobia. Collboni se ha comprometido a reforzar la formación a los cuerpos policiales para la atención de las denuncias por agresiones y a garantizar el acceso de las personas mayores LGTBI a los servicios sociosanitarios en condiciones de igualdad.

 

Collboni ha alertado de un "riesgo" real de que Vox tenga representación en el Ayuntamiento de Barcelona. Y por eso ha pedido ir a votar "masivamente": "No solo para que el PSC gane las elecciones, sino porque con una alta participación cerraremos el paso a la ultraderecha". Ha lamentado que ya "se han visto los cuernos de la bestia" y ha alertado de las agresiones homófobas y tránsfobas.

 

El candidato ha alabado Barcelona como "el destino" de muchos ciudadanos donde en su país de origen "se sufre la persecución", incluso con penas de muerte. En cambio, ha añadido, la capital catalana representa "un oasis de libertad". Con todo, ha pedido "no bajar la guardia" ante "fenómenos de odio" que pueden instalarse en la ciudad. "Como opción política, no habrá nada mejor como garantía de defensa del colectivo LGTBI que el nuevo alcalde sea una persona gay", ha añadido.

 

El cabeza de lista también ha recordado la gran movilización del orgullo gay de 1977 en Barcelona, cuando unas 5.000 personas se manifestaron por las Ramblas. En recuerdo de este acontecimiento, Collboni ha dicho que instalará "un punto de memoria y recuerdo de la lucha del movimiento LGTBI".

 

De este modo, ha dicho, cuando una pareja de chicos o chicas vayan cogidos de la mano o se den un beso en las calles de Barcelona no olviden que "había un momento en que hacerlo era impensable y te señalaban con el dedo". "Podrán mirar aquel punto y decir que gracias a ellos podemos pasear con libertad", ha añadido.

 

Collboni ha hecho este acto con el humorista y portavoz de la plataforma Bo per Barcelona, Toni Cano, y la vicepresidenta segunda del Consejo LGTBI del PSC, Rosa Maria Maristany.

https://www.youtube.com/watch?v=XJgjQEiToA4
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído