Collboni pone como límite el 1 de agosto para acordar la reforma del 30%

18 de junio de 2025 a las 13:37h

El gobierno de Collboni dejará para el próximo mandato la reforma del 30% que quiere sacar adelante si no hay un acuerdo cerrado antes del 1 de agosto que permita desencallarlo. Así lo ha señalado el teniente de alcaldía de Economía Jordi Valls, desde hace poco también responsable de Vivienda, en la SER. En medio de las negociaciones con Junts para revisar la medida que obliga a los promotores a reservar el 30% para vivienda protegida, Valls ha apuntado que no harán un “debate eterno”. “Si no se cierra antes del verano, este tema no se abrirá hasta el año 2028”, ha dicho subrayando que ya hace dos años que se discute y que ya se ha debatido “suficiente”. “Si antes del 1 de agosto no hay acuerdo, este debate quedará cerrado (hasta el próximo mandato)”, ha concluido.

Sobre las negociaciones con Junts, ha dicho que en caso de que se cierre un acuerdo “ya se dirá públicamente” y ha evitado dar detalles de cuál es su propuesta y la actitud del principal grupo de la oposición. “Tiene que haber un respeto cuando estamos negociando”, ha apuntado. En todo caso, Valls ha dejado claro que la voluntad del ejecutivo es modificar el 30% y por ello se han planteado algunas propuestas.

El teniente de alcaldía ha reiterado que si bien “hay un cierto acuerdo en la ciudad de que el 30% como realidad urbanística debe mantenerse” esta medida “no ha funcionado” y por eso el gobierno intenta buscar a los aliados para hacer una reforma.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído