Jaume Collboni ha anunciado este jueves durante el Consejo de Federación del PSC de Barcelona que mantiene la candidatura a la alcaldía de la capital catalana con la idea de sumar sus concejales, los de Barcelona En Comú y los de ERC. "Barcelona merece un gobierno fuerte y estable con una mayoría de 24 concejales y un alcalde del PSC", ha afirmado. Asimismo, el líder socialista barcelonés ha alertado a los republicanos de que el "frente independentista" por el que ahora por ahora apuestan, sumando sus 5 concejales a los 11 de Xavier Trias, "condena a Barcelona a la ingobernabilidad y al bloqueo". Collboni también ha anunciado que negociará su investidura con todos los grupos que han obtenido representación en el consistorio excepto con Vox.
"El PSC se mantendrá fiel al compromiso con los electores para hacer realidad el mandato popular mayoritario del 28-M y el sueño de la mayoría de votantes progresistas", ha afirmado Collboni antes de anunciar que mantiene abierta la pugna por la alcaldía.
"Barcelona ha votado mayoritariamente a fuerzas de progreso y no independentistas", ha subrayado. Por eso, ha opinado que si el resultado de la investidura fuera el gobierno "del frente independentista" que ahora por ahora defiende ERC, "supondría un paso atrás en la superación del conflicto político y en la superación de la política de bloques que ha vivido Cataluña".
Y sobre su investidura, el líder de los socialistas barceloneses ha afirmado que "ante un resultado tan igualado y tan abierto", como partido "democrático, abierto y dialogante" el PSC hablará "con todo el mundo excepto con la ultraderecha".