El candidato del PSC Barcelona, Jaume Collboni, acompañado del Primer Secretario del PSC, Salvador Illa, y la ministra de Hacienda y Función Pública, Mª Jesús Montero, ha dado el pistoletazo de salida a la campaña para las elecciones municipales del 28 de mayo.
“Estamos ante unas elecciones históricas. Está en juego que Barcelona recupere su mejor versión después de 12 años sin rumbo. Es la hora de recuperar la Barcelona en la que todo el mundo pueda vivir y trabajar y prosperar, de sentirnos orgullosos de Barcelona otra vez. Esta campaña llevará de nuevo al PSC a la alcaldía”, ha señalado el alcaldable socialista.
Sobre la importancia de los barrios Collboni ha expresado que “son el alma de Barcelona y quiero barrios de primera, todos vosotros sois gente de primera. Conmigo de alcalde volverán las inversiones a todos los barrios. Yo volveré como nuevo alcalde de Barcelona para inaugurar la Rambla del Carmel, el cubrimiento de la Ronda y la guardería Arenys”.
El candidato socialista a la alcaldía de Barcelona también se ha dirigido a Salvador Illa: “Se puede ser progresista con sentido común y política útil como lo está haciendo Salvador Illa a favor de todos los catalanes y catalanas. Primero ganaremos Barcelona y después ganaremos Cataluña con Salvador Illa de Presidente de la Generalitat, devolviendo lo mejor que representa el PSC”.
Collboni ha tenido palabras de ánimo y apoyo para los vecinos de la Bonanova, en pleno conflicto por las dos fincas okupadas en el barrio, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la calma de las fuerzas políticas para que busquen soluciones y no creen problemas.
Finalmente, Collboni ha enviado un mensaje al electorado: “A todos aquellos que creen que el cambio en Barcelona es urgente. Tenéis razón. Dadnos vuestra confianza. Dad confianza al PSC. El cambio en Barcelona no vendrá del partido de Puigdemont y Borras. Con humildad, pero convencido y cargado de energía, me ofrezco para ser el alcalde que Barcelona necesita”.