El líder socialista y alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha anunciado hoy su decisión de dejar la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter). Collboni ha hecho pública su salida a través de un mensaje en el cual lamenta la degradación de esta red social, que considera un foco de desinformación y odio.
"Hoy digo adiós a X. Cuando me uní, en 2008, Twitter era un espacio abierto donde compartir información y opiniones. Ahora, sin embargo, se ha convertido en un lugar lleno de odio, intolerancia y mentiras", ha expresado Collboni en su publicación de despedida. Según el político, el cambio en la propiedad de la red social ha acentuado estos problemas, convirtiéndola en "un pozo de 'fake news', falsedades e intransigencia, una amenaza para la democracia".
El dirigente socialista ha subrayado que su decisión está basada en su convicción como político demócrata y como ciudadano comprometido con las libertades y el progreso. "Es la hora de decir basta", ha declarado Collboni, añadiendo que es imprescindible garantizar el derecho a una información independiente, veraz, rigurosa y honesta, y que por eso hay que denunciar y combatir la manipulación de la realidad.
A pesar de su salida de X, Collboni ha asegurado que seguirá conectado con los ciudadanos a través de otras redes sociales y, sobre todo, con el contacto directo en las calles y barrios de Barcelona. "Sé que pierdo un espacio para comunicarme con vosotros. Pero nos seguiremos encontrando en las otras redes sociales, y sobre todo en las calles y barrios de nuestra Barcelona", ha concluido su mensaje con un abrazo.