El alcaldable del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, mantendrá el 'Bonus Cultura' con rebajas culturales y creará un catálogo para mayores de 65 años para que puedan ir a actuaciones o museos por cinco euros. La propuesta se financiará con parte del dinero proveniente de la tasa turística.
Para el 'Bonus Cultura', la inversión será de 3 millones de euros y para el destinado a la gente mayor, 5 millones de euros.
Esta es la propuesta en materia de cultura que ha presentado el candidato socialista en el Ideal Centre d'Arts Digitals de Barcelona. Collboni ha defendido "facilitar el acceso a la cultura" y "acercar el público a los teatros, cines, museos, exposiciones y a la compra de libros".
En clave política, Collboni ha asegurado que a la alcaldesa y candidata de BComú, Ada Colau, y al de Junts, Xavier Trias, "parece que les moleste que el PSC encabece las encuestas" y que tengan, según él, "posibilidades más que reales de optar a la alcaldía". "No se lo esperaban, se pensaban que esto sería cosa de dos y ahora el PSC está en disposición de ganar", ha celebrado.
En el acto ha participado la presidenta de la región de Occitania, Carole Delga, que este miércoles se ha reunido con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. Delga ha deseado "lo mejor" a Collboni y ha dicho que espera que sea el alcalde de Barcelona a partir del 28-M. Delga también ha subrayado que la cultura es "una prioridad" para los socialistas y ha pedido que todo el mundo pueda tener acceso.