Ya hace 14 meses que cada día la Avenida Meridiana, una de las vías de acceso principal a la ciudad de Barcelona, vive manifestaciones en protesta de la sentencia de prisión de los políticos independentistas. El acto de protesta supone graves variaciones en la circulación de la capital catalana y por este motivo trae de cabeza al Ayuntamiento de Barcelona.
Tal como ha afirmado el diario Tot Barcelona, durante el plenario de este miércoles, Josep Bou del Partido Popular, ha vuelto a preguntar a la alcaldesa sobre los cortes en la Meridiana. Ada Colau ha explicado que no es responsabilidad del consistorio poner fin a la situación y ha señalado directamente al anterior consejero de interior, Miquel Buch, como responsable de no haber puesto fin a las concentraciones. Las diferencias entre Colau y Buch fueron notables mientras el primero se ocupó de Interior, y por este motivo la alcaldesa ha expresado su deseo de tener un trato diferente con Miquel Sàmper, el nuevo consejero de interior.
La alcaldesa espera que se pueda llevar a cabo una mediación con los vecinos de la Meridiana para que accedan a cortar solo una calle y así no alteren todo el tráfico urbano--
Asimismo, la alcaldesa ha reconocido que el corte ya ha supuesto, tal como avanzaba hace unos días La Vanguardia, un gasto de 340.000 euros, ya que de forma habitual se destinan 4 patrullas para controlar la concentración.