La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha lamentado la agresión que este viernes por la tarde ha sufrido una chica de 19 años transexual cuando salía de su casa. A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa ha asegurado que "Barcelona no es así" y ha dicho que es una ciudad "abierta y orgullosamente diversa, contraria a la transfobia, la violencia o la discriminación".
Además, le ha ofrecido apoyo jurídico y psicológico gratuito a través de la Oficina para la No Discriminación. Los Mossos d'Esquadra investigan conjuntamente con la Fiscalía de odio y discriminación la agresión. La joven ha dado a conocer los hechos a través de las redes sociales y ha hecho una denuncia formal en una comisaría de la policía catalana este sábado por la mañana.
La joven fue agredida cuando salía de su casa el viernes por la tarde. Unos individuos la increparon e insultaron y le dieron dos puñetazos en la cara y varias patadas en el cuerpo. El Observatorio contra la homofobia ha denunciado que la joven ha sido "brutalmente agredida", ha condenado los hechos y se ha puesto a su disposición. Además, ha activado los protocolos que pone en marcha en estos casos y ha vuelto a reclamar "políticas públicas efectivas" para acabar con casos como este.