Colau incendia las redes tras pedir el boicot a Amazon

20 de noviembre de 2020 a las 16:43h

Fue el jueves en el acto de la entrega de los Premios de Barcelona Comerç que Ada Colau levantó polvareda con sus declaraciones. La alcaldesa pidió a los ciudadanos que no compraran "en absoluto, a Amazon ni a estas grandes plataformas". Asimismo, Colau explicó que "ahora más que nunca debemos ir al comercio de proximidad y de barrio".

Las palabras de la política de la órbita de los comunes tenían como objetivo alargar la mano al pequeño comercio que en este tiempo de crisis sanitaria está sufriendo para poder levantar la persiana.

Estas declaraciones han tenido una fuerte repercusión en las redes sociales. En las reacciones de diferente signo han brillado las críticas con Colau a quien se ha tildado de populista. De la misma forma se ha expresado Foment. "Impropias, inadecuadas y populistas" ha dicho la patronal de las declaraciones de la alcaldesa. Asimismo, desde Metropoli Abierta se ha criticado duramente a Colau por tener ella misma sus libros vendiéndose en Amazon.

Cabe decir que no es responsabilidad de Colau el hecho de que su libro esté en las redes. El sistema inteligente de Amazon detecta cualquier ISBN (código interno de cada libro) y lo indexan a la plataforma.

Por su parte Amazon, en un comunicado se ha defendido afirmando que la empresa da trabajo a 9.000 personas en el Estado español y que más de 2.000 pequeñas y medianas empresas venden sus productos a través de la plataforma.

ERC, cuando Colau hacía estas declaraciones, recordaba a través de un tuit de su concejal Jordi Castellana que la formación independentista "en septiembre de 2019 aprobamos (...) instaurar la tasa Amazon en Barcelona y aún estamos esperando".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído