El 10 de abril de 1976, el Club BM Granollers alcanzaba en el Pabellón Municipal de Deportes El Parquet un hito histórico y muy importante para la capital del Vallès Oriental: la obtención de la Recopa de Europa después de ganar al conjunto alemán del G.W. Dankersen. Una victoria que convirtió al club BM de Granollers en el primer equipo de balonmano de toda Cataluña y España en conseguir un título europeo.
Casi cinco décadas después, se han anunciado una serie de actos conmemorativos en la ciudad con una presentación en el Palau d’Esports ‘El Parquet’ a cargo del Ayuntamiento de Granollers, el Club BM Granollers y la Fundació BM Granollers. El presidente de la fundación BM Granollers, Josep Pujades, ha anunciado que el programa de actividades conmemorativas iniciará el próximo día 4 de marzo con una exposición fotográfica en el consistorio granollerense y la publicación de una selección de imágenes del camino al título
Durante el fin de semana del 18 y el 19 de abril, coincidiendo más con la efeméride, hay más actividades programadas. Se celebrará una cena del equipo campeón en el mismo recinto del Parquet, también una recepción institucional y un homenaje en el Palau d’Esports antes del partido de Liga entre el Fraikin BM Granollers y el Atlético Valladolid.
Ha sido una presentación que se ha celebrado en el mismo lugar donde el club se alzaba con esta victoria tan importante hace casi cincuenta años y que, además, ha contado con la presencia de algunos protagonistas de aquel día, como José Maria Gómez, quien en su día jugó como pívot; Josep Massip, que jugaba en el BM Granollers como extremo; o Miquel Prat, capitán durante aquel día de 1976.
También han asistido e intervenido más personas vinculadas con el club y la ciudad de Granollers, como el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granollers, Álvaro Farré; el presidente del BM Granollers, Albert Serra; y la alcaldesa de Granollers, Alba Barnusell.