Cinco personas han sido detenidas por robar dieciséis palomas de competición de un palomar de Gavà (Baix Llobregat), según han explicado los Mossos d'Esquadra. Los cinco individuos tienen entre 19 y 30 años y acumulan 46 antecedentes policiales. Después de declarar ante el juez quedaron en libertad con cargos. Según explica el cuerpo policial catalán, los cinco detenidos fueron localizados por agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana hacia las tres de la madrugada del viernes. Los policías estaban de patrulla cuando fueron avisados por un robo en una zona agrícola. Al dirigirse al lugar indicado, sorprendieron a los cinco hombres cuando huían del lugar con los animales dentro del coche. También llevaban pienso y una jaula de madera vacía.
Los Mossos explican que los agentes observaron que las palomas eran de competición, pertenecientes a una raza específica. Algunas llevaban las alas pintadas de varios colores.
También comprobaron que los cinco sospechosos tenían antecedentes por robos con fuerza y daban versiones contradictorias sobre la procedencia de las aves.
Simultáneamente, los agentes observaron que el palomar de una antigua granja cercana al lugar de la identificación tenía candados forzados y puertas rotas. Por todo ello, decidieron detenerlos.
Los agentes devolvieron las palomas a sus legítimos propietarios, algunas de las cuales pueden llegar a tener un valor de 3.000 euros.