Cierran dos míticas librerías barcelonesas

26 de octubre de 2022 a las 10:58h

Las librerías barcelonesas Alibri y Cómplices cerrarán sus puertas. Situada en la calle Balmes, 26, de Barcelona entre Gran Vía y Diputación, Alibri, o la Herder como se conocía históricamente, abrió en 1925 por una iniciativa de la editorial Herder de la ciudad alemana Friburgo y se prevé que baje la persiana antes de finales de año.

El propietario de la librería que ha decidido que no quiere continuar con el negocio, ha explicado a la ACN fuentes de Alibri. Por otro lado, a través de las redes, la librería Cómplices, de la calle de Cervantes, 4, especializada en literatura LGTBQI+, anunció que el 31 de diciembre se despedirán después de 29 años.

Fuentes de Alibri han apuntado que han comenzado un proceso de cierre y ya han informado a 28 trabajadores. De momento, no han concretado los motivos del cierre, pero han señalado que el propietario ha decidido no continuar con el negocio.

Cómplices lo ha anunciado a través de las redes: “Ha llegado el momento de dejar paso a las demás librerías LGTBQI+. Estamos muy orgullosas de haber compartido este proyecto con vosotros”.