Guarderías, tiendas de juguetes, bares. La crisis sanitaria está causando estragos entre comercios de toda la vida en uno de los barrios más dinámicos de la ciudad, Gràcia. La última víctima ha sido un negocio emblemático de la Vila. Tal como informa el Independent de Gràcia el gimnasio Barenys, especializado en artes marciales, ha bajado la persiana definitivamente después de más de 55 años de actividad.
Ya desde marzo el gimnasio ubicado en la calle Astúries número 26 estaba inoperativo y con la exigua reapertura del verano sus propietarios decidieron esperar porque consideraban que les era casi imposible garantizar las medidas de higiene. Ahora han tenido que aceptar un cierre irrevocable.
El Gimnasio Barenys es historia viva de la ciudad. Su fundador, Elías Barenys Perpiña, nació en 1937 y durante su juventud compitió como gimnasta contra el mítico deportista catalán Joaquim Blume. De hecho Barnys y Blume compartieron sesiones de entrenamiento hasta que este último murió en 1959 en un accidente aéreo.
En cuanto al gimnasio, se trataba de un negocio marcadamente familiar. En una entrevista para el diario El Periódico, su fundador aseguraba que en el gimnasio se entrenaban "hasta tres generaciones". "Una abuela viene a hacer gimnasia mientras su hija y su nieta practican muay thai", afirmaba Barenys.