Cierra la discoteca de Barcelona donde mataron a un joven a puñaladas

14 de febrero de 2023 a las 19:31h

La discoteca Brisas del Caribe del Paralelo de Barcelona cierra después de haber acumulado varios expedientes sancionadores por infracciones, peleas frecuentes y venta de alcohol a menores. Tal como ha avanzado ‘Betevé’ y ha confirmado la ACN, el establecimiento se derribará para hacer una residencia de estudiantes.

 

De hecho, este martes los Mossos d'Esquadra han detenido a siete personas por la muerte de un joven a las puertas de este local el octubre pasado. El cuerpo ha desplegado un operativo a primera hora de la mañana y ha hecho varias entradas e investigaciones en inmuebles de los barrios de Horta, Sant Andreu, Nou Barris y Sant Martí.

 

A principios del año pasado se abrieron varios expedientes sancionadores en el establecimiento de ocio nocturno, ya que se habían detectado infracciones con respecto a las medidas covid – vigentes en aquel momento – así como un exceso de aforo. Unos expedientes que, tal como han explicado fuentes municipales, siguieron su curso administrativo, contemplando tanto sanciones económicas como de cierre.

 

Durante todo el año pasado se constató el impacto que tenía la actividad sobre el espacio público adyacente, con ruido, molestias a los vecinos, peleas y delitos. Precisamente estos hechos terminaron en actuaciones por parte de los cuerpos policiales, en una de las cuales se pudo certificar la entrada y venta de alcohol a menores.

 

Ante esta infracción se inició un expediente que contemplaba el cierre cautelar de la discoteca. El establecimiento presentó un recurso, pero, aun así, a partir de diciembre pasado permaneció sin actividad. Hace un mes el titular de la licencia de actividad presentó su renuncia y desde entonces el local situado en la avenida del Paralelo 37 no tiene ninguna.

 

Por otra parte, ya se han presentado las licencias para el derribo de toda esta pieza que será una residencia de estudiantes, de acuerdo con el plan especial aprobado el 2022. Tal como ha explicado el concejal del distrito de Sants-Montjuïc, Marc Serra, se prevé que las obras puedan empezar este mismo año.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído