Barcelona se ha convertido, durante tres días, en la capital internacional del 'real estate' con la celebración de The District: un nuevo congreso que se está celebrando en la Fira de Barcelona desde el 19 de octubre y hasta el 21 de octubre.
Más de 7.000 profesionales de toda la cadena de valor de la industria inmobiliaria se han dado cita en este evento, en el que se quiere poner sobre la mesa las diferentes tendencias en la construcción vertical, especialmente aquellas relacionadas con la adopción de nuevas tecnologías o la sostenibilidad.
Más de 380 expertos internacionales en 6 auditorios componen el programa con más de 270 horas de conferencias dedicadas al sector inmobiliario.

En este ámbito, el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès y la Generalitat de Catalunya, mediante INCASÒL, han presentado, en la Innovation Arena, el Parque de l'Alba. Nuevo distrito de oportunidades.
El alcalde, Carlos Cordón, ha destacado las virtudes de este sector de la ciudad “en crecimiento y que acoge suelo residencial y para actividades económicas y está rodeado de edificios dedicados a la innovación y la investigación”.
La presentación del Parque de l’Alba sigue la línea de trabajo iniciada por el Ayuntamiento en las últimas ferias internacionales del sector inmobiliario y persigue el objetivo, destaca Cordón, de “seguir compartiendo con el mundo nuestra ciudad, su presente y su futuro, en la búsqueda de inversiones que puedan llegar y se puedan traducir en mayor bienestar para toda la ciudadanía”.