El Ayuntamiento de Cerdanyola apuesta por mejorar el sistema de retransmisión en directo del Pleno municipal y la audiencia ciudadana con la incorporación de la subtitulación y transcripción de las sesiones. El contenido, por lo tanto, será accesible para las personas con sordera.
De este modo, se permitirá ver las sesiones desde el audio-vídeo actas subtituladas en catalán y/o castellano, en función del idioma que se utilice, y a la vez dispondrán de un fichero transcrito automáticamente en formato Word que se podrá consultar desde el portal de vídeo actas.
Asimismo, el sistema de retransmisión en directo del Pleno municipal y la audiencia ciudadana se actualizará con una nueva versión que mejorará de forma muy destacada la calidad de imagen y sonido.
El gobierno municipal se muestra muy sensible con la barrera comunicativa que suponía para las personas sordas la no subtitulación de los principales órganos de participación ciudadana y, a partir del mes de junio de este año, la accesibilidad será una realidad.