El Ayuntamiento continúa aplicando el programa municipal de mejora del alumbrado público de la ciudad, aplicando criterios de sostenibilidad, eficiencia energética y perspectiva de género. La instalación de luminarias de led ha supuesto la reducción de la potencia y el ahorro de la energía consumida.
Durante el primer trimestre de 2021 se ha terminado el proyecto de mejora del alumbrado público y la adecuación en eficiencia energética del sector canaletes. En esta fase se ha procedido a la sustitución de las luminarias existentes por unas con led, se ha mejorado la iluminación de los pasos de peatones y se han añadido puntos de luz en lugares del barrio que quedaban oscuros. La actuación se ha realizado en aproximadamente 400 luminarias, consiguiendo reducir la potencia un 55% pasando de los 108kW a los 46kW actuales.
Además, durante el segundo trimestre de este año se han sustituido las luminarias del alumbrado público por led en varios lugares de la ciudad. En total han sido 614 luminarias y se ha reducido la potencia instalada de 86,65 kW a 44,28 kW, lo que supone un 50%. Se han sustituido las luminarias antiguas por unas de led en:
- Plaza de Castanyer (35 unidades)
- Parque Tecnológico (195 unidades)
- Plaza de Sant Iscle (22 unidades)
- Ronda de Cerdanyola (37 unidades)
- Avenida de Serragalliners, entre calle de Galicia y la rotonda de la Renfe (52 unidades)
- Acceso norte, desde la N150 hasta la rotonda de Cordelles/Clota (56 unidades)
- Ronda Serraparera (35 unidades)
- Calle de la Clota, desde calle de Santa Anna hasta la ronda de Serraparera (16 unidades)
- Plaza de Jaume Grau Altayó (10 unidades)
- Plaza Universal (10 unidades)
- Turó de Sant Pau (146 unidades)
