Cerca de un centenar de agentes refuerzan la seguridad durante la Noche de San Anastasio de Badalona

09 de mayo de 2022 a las 16:22h

El Ayuntamiento de Badalona reforzará la seguridad durante la Noche de San Anastasio en el acto de la Cremada del Dimoni con un dispositivo especial con cerca de un centenar de efectivos entre Guardia Urbana, Mossos d'Esquadra, Protección Civil y voluntarios. La Cremada del Dimoni y el piromusical en la playa de los Pescadores es el acto más multitudinario de las Fiestas de Mayo. El dispositivo también se hace extensivo al resto de actos de la noche como los Conciertos de Fiestas en el paseo Marítimo y el Ball del Micaco en la plaza de la Plana. 

Este mediodía en la Comisaría de la Guardia Urbana del Turó d'en Cartig ha tenido lugar una nueva reunión de coordinación presidida por el alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, y que ha contado con la presencia de la concejala del Área de Cultura y Movilidad, Anna Maria Lara; del concejal del Ámbito de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Christian Carneado; del concejal del Ámbito de Protección Social a las Personas e Impulso Comercial, David Torrents, así como representante del cuerpo de la Guardia Urbana de Badalona, de Mossos d'Esquadra y de Protección Civil para garantizar y reforzar los dispositivos de seguridad de la Noche de San Anastasio. 

En total participarán en este dispositivo sesenta y un agentes de la Guardia Urbana, cuarenta en turno de tarde y veintiuno en turno de noche; más una treintena de agentes de Mossos d'Esquadra y miembros de Protección Civil y de voluntarios. 

Por motivos de seguridad se recomienda a toda la gente que quiera ver los fuegos artificiales y la Cremada del Dimoni desde el mar lo haga fuera de la zona de baño establecida ya que es considerada una zona peligrosa. 

También habrá restricciones al paso subterráneo de la calle del Mar, ya que el martes, día 10, de 20 a 23 horas, solo se podrá utilizar para poder acceder al paseo Marítimo. La vuelta deberá hacerse por el paso ubicado delante de la calle de Banyoles o por el paso subterráneo de la avenida de en Martí Pujol.  

Recordemos que, para poder ver el piromusical y la Cremada del Dimoni, el Ayuntamiento de Badalona ha reservado un espacio para personas con diversidad funcional en el paseo Marítimo, al lado de la caseta de los Pescadores donde se puede acceder viniendo por el paso subterráneo de la avenida de en Martí Pujol. 

Las personas con movilidad reducida también tienen una zona de aparcamiento reservada ubicada al lado de la piscina municipal donde también se puede acceder por el paso subterráneo de la avenida de en Martí Pujol. 

Más allá de la presencia policial y los dispositivos previstos, se pide a toda la ciudadanía que durante los fuegos artificiales se respeten las distancias de seguridad y los espacios delimitados para el público y que se sigan las indicaciones de Protección Civil y el personal de seguridad. Las personas que asistan al acto deben evitar también disparar petardos en la zona y realizar cualquier acción que pueda provocar una avalancha de público de consecuencias graves. En este sentido, en caso de accidente, es necesario facilitar el acceso a las asistencias sanitarias y seguir sus indicaciones.  

El alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, ha querido destacar "la importancia de este dispositivo de seguridad establecido ya que se prevé que asistan en los actos de la Noche de San Anastasio cerca de 80.000 personas". Según Guijarro "con estas medidas establecidas para la Cremada, el Ball del Micaco y para los conciertos Badalona podrá disfrutar de una noche segura y vivir con plenitud esta Noche de San Anastasio".  

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído