Un centenar de vecinos se han concentrado esta pasada noche y madrugada frente a un local ocupado en la ronda de Santa María de Sabadell, en el barrio de Les Termes, tras semanas de incidentes protagonizados por sus ocupantes. Aunque esta mañana ya estaba previsto desalojar el local por orden judicial, que se ha podido hacer sin incidentes, los vecinos rodearon el local hasta pasadas las dos de la madrugada obligando a los Mossos d'Esquadra y a la Policía Municipal de Sabadell a intervenir para evitar altercados. Paralelamente, la Policía Municipal detuvo a dos de los ocupantes del local por amenazas a menores. A los dos arrestados se les relaciona también con varios robos e incidentes que han generado preocupación vecinal.
Los vecinos de Les Termes y La Creu de Barberà hace días que denuncian un aumento de la violencia en el barrio. Responsabilizan, en parte, a los ocupantes del local de la ronda de Santa María que en las últimas semanas, como se puede ver en vídeos colgados en las redes sociales, han protagonizado diversos conflictos como robos, peleas y amenazas con armas blancas que han creado alarma social entre el vecindario.
Fruto de las quejas vecinales, y para frenar la conflictividad en la zona, el trabajo conjunto de Mossos y Policía Municipal con fiscalía y el juzgado ha permitido desalojar el local este jueves por la mañana sin ningún incidente.
Según fuentes municipales, en el marco del refuerzo de la presencia policial en la zona sur de la ciudad, la Policía Municipal hacía semanas que trabajaba y hacía seguimiento de los ocupantes del local, especialmente de los dos detenidos esta madrugada, que ya había identificado y arrestado en otras ocasiones.