CCOO ha llamado a la huelga a los trabajadores del servicio de estacionamiento regulado de Barcelona Serveis Municipals (BSM) los sábados y domingos a partir del próximo 14 de febrero. El objetivo del sindicato es exigir la aplicación efectiva del convenio colectivo y la devolución de los días y el exceso de jornada. La huelga se convoca después de que la sentencia judicial de conflicto colectivo declarara injustificada la modificación sustancial de las condiciones de trabajo impuesta a la plantilla el pasado mes de diciembre.
Según ha detallado en un comunicado, CCOO defiende que después de una sentencia, los cambios aplicados en la jornada laboral "no están justificados" y pide restituir "de manera inmediata" las condiciones laborales previas, las que tenían en 2022. En esta línea, denuncia que la empresa pública "impuso unilateralmente" la obligatoriedad de trabajar domingos y festivos.
La convocatoria de huelga tiene como finalidad garantizar el cumplimiento del convenio colectivo y de la devolución del importe sustraído a consecuencia de esta imposición y el respeto al marco de derechos laborales de la plantilla. CCOO reitera su disposición al diálogo y a la negociación, pero subraya que es imprescindible que la empresa pública actúe con responsabilidad y busque soluciones para resolver el conflicto.