El Maginet espera a los Reyes de Oriente este año en la avenida de la Fama, entre las calles Tirso de Molina y avenida del Maresme, el domingo que viene, a partir de las 18 horas.
Los Reyes llegan a Cornellà de una manera siempre secreta y sorprendente. Sólo el Maginet conoce el medio de transporte de los Reyes, y da pistas a los niños que lo visitan en su tienda del Campamento Oriental. Cuando los invita a pronunciar las palabras "El vuelo del búho, la cola del gato de El Baix Llobregat", la magia hace posible su llegada.
La cabalgata por las calles de la ciudad comenzará hacia las 18.35 horas, y a las 20.00 horas está previsto que llegue al Ayuntamiento de Cornellà, donde los Reyes y el alcalde, Antonio Balmón, hacen los tradicionales parlamentos desde el balcón. El séquito retomará a continuación la cabalgata, con la novedad de que este año finalizará en la plaza de San Ildefonso, con un acto de clausura, hacia las 21.50 horas.
Cabalgata con medidas inclusivas
Como el año pasado, la Noche de Reyes de Cornellà cuenta con medidas inclusivas. La cabalgata, a su paso por la carretera de L'Hospitalet (entre la avenida de Els Alps y la carretera de El Prat), circulará sin música ni efectos especiales, para facilitar que niños o adultos con algún tipo de hipersensibilidad auditiva o trastornos que conllevan dificultades para gestionar los ambientes ruidosos y las aglomeraciones puedan disfrutarlo.
Asimismo, los parlamentos de los Reyes y del alcalde desde el balcón del Ayuntamiento contarán con interpretación con lengua de signos., y serán retransmitidos por las redes sociales municipales. Tanto en este punto, como a la llegada de la avenida de la Fama, se reserva un espacio para personas con diversidad funcional.
Finalmente, y como es habitual desde hace años en Cornellà, los caramelos que repartirán los Reyes durante la cabalgata son sin gluten.
El objetivo del consistorio es garantizar que el máximo de personas puedan acceder a los actos de la fiesta en condiciones de confort, seguridad e igualdad y, al mismo tiempo, concienciar a la ciudadanía sobre las necesidades específicas que tienen algunos colectivos y fomentar la solidaridad hacia los mismos.