Castelldefels se abre a la movilidad metropolitana pero matiza que habría que evitar aglomeraciones

09 de abril de 2021 a las 12:31h

Castelldefels es una ciudad con una evidente vocación metropolitana, tanto por movilidad laboral como educativa o de ocio. Paralelamente, como destino turístico, el sector servicios de la ciudad se nutre de muchos visitantes de Barcelona y su entorno, que tienen en la playa de la ciudad un referente para el ocio al aire libre.

La alcaldesa de Castelldefels, Maria Miranda, ve con buenos ojos que el confinamiento perimetral reconozca la realidad metropolitana, a la vez que pide a la Generalitat que asuma los recursos necesarios para evitar aglomeraciones en Castelldefels, especialmente durante los fines de semana.

"Somos conscientes de que son muchos los vecinos y vecinas que cada día tienen que desplazarse a Barcelona por diferentes motivos, especialmente laborales --ha manifestado la alcaldesa--. Y también son muchos los barceloneses y barcelonesas que cada semana visitan nuestra ciudad, para asistir a los espectáculos programados por el Teatro Plaza, para disfrutar de la extensa oferta gastronómica y de los cinco kilómetros de playa".

Por este motivo, el Ayuntamiento está a favor de que se reconsidere el confinamiento comarcal, aunque, mantiene la alcaldesa, "pedimos a la Generalitat que ponga a disposición los recursos necesarios para evitar que se repitan escenas de aglomeraciones en nuestro paseo marítimo, tal y como vimos durante la Semana Santa".

Es por ello que a pesar de sumarse a la petición realizada en los últimos días por otros municipios metropolitanos, el Ayuntamiento de Castelldefels pide que, en el caso de que haya un cambio perimetral de restricciones a la movilidad, el Procicat tenga en cuenta esta situación y prevea medidas destinadas a evitar las aglomeraciones.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído