Castelldefels repite con la Bandera verde de la sostenibilidad de Ecovidrio

13 de octubre de 2023 a las 18:50h

Castelldefels ha vuelto a conseguir la Bandera verde de la sostenibilidad de Ecovidrio, una de las dos que han obtenido los municipios catalanes (la otra ha sido para Vandellòs – l'Hospitalet de l’Infant).

Castelldefels competía con una veintena de municipios catalanes y finalmente ha podido suceder en la consecución de la Bandera Verde Ecovidrio a las poblaciones de Lloret de Mar y Torroella de Montgrí – l’Estartit, los dos municipios catalanes que resultaron ganadores en la edición del año pasado de la iniciativa Banderas Verdes. Castelldefels la había ganado una vez hasta ahora, en el año 2021.

Un total de 215 establecimientos del sector de la hostelería de Castelldefels han participado este verano en la cuarta edición del Movimiento Banderas Verdes, una iniciativa organizada por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclaje de los residuos de envases de vidrio en toda España. Esta campaña tiene el objetivo de premiar el compromiso de los municipios y de la hostelería con la economía circular y el reciclaje de vidrio durante la época estival.

El acto de entrega de las Banderas verdes Ecovidrio tendrá lugar el 26 de octubre en Madrid (Torre Picasso).

Con esta cuarta edición, Banderas Verdes se ha consolidado como una de las iniciativas clave de la alianza de Ecovidrio con el sector de la hostelería. En toda España, la campaña ha llegado este año a 144 municipios costeros de 5 comunidades autónomas diferentes (Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Región de Murcia), con una participación de más de 15.000 establecimientos hosteleros. Este año se entregan un total de 9 Banderas Verdes en todo el país.

El Movimiento Banderas Verdes incluye acciones para dar respuesta al incremento notable de generación de residuos de envases de vidrio en zonas costeras ocasionado por el turismo estival. En verano se estima que se consume un tercio de los envases de vidrio que se ponen en circulación. Cerca del 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso que hay en el mercado son generados por el sector hostelero, de manera que su implicación es clave a la hora de generar una transición real hacia un modelo más circular y descarbonizado.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído