Castelldefels cuenta este domingo 20 de agosto con una pantalla gigante en la calle Arcadi Balaguer (al lado del Edificio de la República y la casa consistorial) donde la ciudadanía podrá seguir en directo la final del Mundial de fútbol femenino que enfrentará a las selecciones de España e Inglaterra.
El partido, que se disputa en el ACCOR Stadium de Sidney, comienza a las 12 horas y supondrá el punto final de un Mundial que se ha estado disputando en Australia y Nueva Zelanda y que contará con una campeona inédita hasta ahora.
El dispositivo organizado por el Ayuntamiento de Castelldefels contará con una pantalla gigante de 3,20 x 1,92 metros, animación, y otros elementos que permitirán disfrutar a la ciudadanía de una cita deportiva histórica en un ambiente festivo.
El horario de las actividades será el siguiente:
- 10 a 12 horas - Fiesta del fútbol femenino de Castelldefels (DJ, animación, etc.)
- 12 horas (hasta que termine el partido) - Retransmisión de la final del mundial de fútbol femenino en pantalla gigante
España llega a una final nunca vista
La selección española, con una columna vertebral formada por 9 jugadoras del FC Barcelona (Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Salma Paralluelo, Mariona Caldentey, Cata Coll, etc) y dirigida por el cuestionado Jorge Vilda, llega por primera vez a una final del Mundial femenino de fútbol.
Hasta ahora, España sólo había podido llegar a los octavos de final (Mundial de Francia 2019). Antes, participó en el Mundial de Canadá de 2015, donde terminó última del grupo E.
Llega al partido definitivo después de eliminar a Suecia en las semifinales (2 – 1), a los Países Bajos en cuartos de final (2 – 1) y a Suiza en los octavos de final (5 – 1) y de quedar segundas del grupo C (detrás de Japón) con dos victorias y una derrota.
En la gran final se encuentra con una selección de Inglaterra, actuales campeonas de Europa, que ha superado a Australia en las semifinales (3 – 1), a Colombia en los cuartos de final (2 – 1) y a Nigeria en los octavos de final (4 – 2 en la tanda de penales). En la fase de grupos, las inglesas quedaron primeras con pleno de victorias. Entre las jugadoras británicas destacan Alessia Russo, Chloe Kelly, Lauren James, Lucy Bronze o Mary Earps.
El mejor resultado histórico de Inglaterra en los mundiales femeninos ha sido las semifinales de los Mundiales de Francia 2019 y Canadá 2015. Como la selección de España, buscan su primer título mundial en la primera final que disputan.