El Ayuntamiento de Castelldefels inicia los trabajos en las franjas perimetrales necesarios para reducir el riesgo de incendio en el barrio de Montmar. Disponer de franjas forestales es una de las medidas contra los incendios forestales, para evitar tanto daños personales como materiales, ya que se trata de crear zonas de seguridad libres de vegetación seca y que respeten una distancia determinada entre árboles para impedir que el fuego avance en caso de incendio.
Ante la emergencia climática, el objetivo principal es minimizar los riesgos y las consecuencias que nos hacen vulnerables. Por este motivo hay que reforzar las actuaciones de limpieza y mantenimiento de las franjas de protección de incendios forestales y parcelas del municipio.
La ley de medidas de prevención de incendios forestales, establece una distancia mínima entre troncos de 6 metros evitando siempre la continuidad horizontal de las copas de los árboles.
La leña que se extrae de las tareas forestales se traslada a plantas de tratamiento y aprovechamiento y el beneficio que se obtiene revierte en el Servicio de apertura y mantenimiento de la franja forestal del municipio.
El pasado miércoles 13 de septiembre tuvo lugar la primera reunión de creación de la comisión de seguimiento de vecinos de las tareas forestales en la ciudad, donde se informó de las acciones a desarrollar.
Para más información, pueden contactar a la Oficina Atención Ciudadana (OAC), al teléfono 93.665.11.50 o bien por correo electrónico a: oac@castelldefels.org.