Castelldefels firma el convenio de cesión de terrenos para construir viviendas de alquiler asequible en la c/Pietat

04 de octubre de 2021 a las 08:12h

El Salón de Plenos ha acogido este mediodía el acto de firma del convenio de cesión de terrenos entre el Ayuntamiento de Castelldefels y el Instituto Metropolitano de Promoción de Suelo y gestión patrimonial (IMPSOL), entidad pública empresarial dependiente de la AMB.

La cesión de la parcela, situada en la c/Pietat 9-11, se aprobó oficialmente en el Pleno del pasado mes de mayo y tiene como finalidad la promoción y construcción de viviendas protegidas. El objetivo es construir 72 viviendas protegidas en régimen de alquiler de protección oficial en una finca conocida como H1. Las obras está previsto que comiencen a principios del año que viene.

La firma del convenio ha sido protagonizada por la alcaldesa de Castelldefels, Maria Miranda; el gerente del IMPSOL, Amadeu Iglesias; y el gerente de la AMB, Ramon Torra.

La alcaldesa Maria Miranda ha explicado que esta promoción de vivienda de alquiler accesible está "dirigida a los colectivos que tienen más complicaciones de acceso a la vivienda, como es el caso de los jóvenes, que tienen dificultades para emanciparse, pero también para otros colectivos vulnerables". Para distribuirlos entre los ciudadanos que cumplan los requisitos de acceso, la alcaldesa ha avanzado que se deberá firmar otro convenio. Miranda también ha añadido que "en el primer trimestre de 2022 se podrá empezar la obra y en unos dos años las viviendas deberían ser una realidad". La alcaldesa ha recalcado que el convenio con el IMPSOL es de "cesión del terreno a esta entidad, que es quien impulsará la construcción de las viviendas con sus recursos propios y que después pondrá a disposición de la ciudadanía de Castelldefels" y ha recordado que se trata de una situación similar a la que se dio con la construcción de los 135 pisos protegidos de c/General Palafox.

El gerente de la AMB, Ramon Torra, ha querido destacar que se trata de "un paso muy importante para un proyecto en el que se lleva trabajando desde hace años" y que a l'IMPSOL "le hace especial ilusión porque se trata del primer proyecto que hacemos en Castelldefels, esperamos que el primero de muchos otros, para hacer vivienda asequible de alquiler para facilitar el acceso a la vivienda de la población que tiene más dificultades para acceder a ella. Torra ha destacado también la estética del proyecto que ha calificado de "muy bonito, arquitectónicamente hablando, de paisaje urbano, es un elemento que se distinguirá en el contexto".

Esta es una de las acciones llevadas a cabo por el consistorio con el fin de consolidar el parque de vivienda social del municipio y continuar con las políticas de acceso a la vivienda en Castelldefels. Se trata de una de las prioridades del gobierno municipal, que aún ha cobrado más importancia con la crisis económica y social derivada de la pandemia de la Covid-19.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído