La semana pasada se puso en marcha un nuevo módulo de apoyo para la actividad COVID en el Centro de Atención Primaria de Can Bou de Castelldefels.
Este espacio está situado junto al CAP y permite trasladar fuera del centro sanitario la actividad relacionada con el coronavirus: desde la realización de pruebas PCR, la vacunación o la atención a aquellos pacientes con sospecha de sufrir la COVID. El objetivo de este módulo es apoyar al centro, garantizando los dobles circuitos (actividad COVID separada de la actividad no COVID) y dando una mayor seguridad a los profesionales y los ciudadanos dentro del CAP.
El módulo tiene una superficie de 45 metros cuadrados y cuenta con una consulta, dos puntos para hacer pruebas PCR y un espacio de atención al paciente. El presupuesto medio de la construcción y equipamiento médico es de unos 70.000 euros.
Con el de Can Bou, el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña ya ha instalado 9 módulos de estas características en la región sanitaria Metropolitana Sur. Otros se encuentran en municipios como Cornellà, Begues, L'Hospitalet, El Prat o Esplugues, entre otros.
Esta actuación se encuentra dentro del Plan de Fortalecimiento y Transformación de la Atención Primaria de Cataluña.