Castelldefels celebró este domingo 20 de agosto una Fiesta del fútbol femenino para vivir en directo la final del Mundial femenino de fútbol que enfrentaba a las selecciones de España e Inglaterra. La iniciativa del Ayuntamiento de Castelldefels contó con una pantalla gigante, animación, DJ, etc, todo para acercar una cita deportiva histórica a la ciudadanía. Y las vecinas y vecinos respondieron al llamamiento. Entre ellas, miembros del equipo de gobierno municipal comandados por el alcalde, Manu Reyes (PP), y el primer teniente de alcalde, Fernando Cerpa (SOM Castelldefels).
Unas 1.200 personas se concentraron en la calle Arcadi Balaguer, junto a la casa consistorial, y vieron como la selección conseguía el título mundial, en la primera final a la que llegaba, después de ganar a Inglaterra (1 – 0) con un gol de Olga Carmona en el minuto 30. El triunfo podía haber sido más amplio, pero el penal lanzado por Jennifer Hermoso y que podía haber supuesto el 2 – 0 lo detuvo la portera inglesa Earps.
Después de 103 minutos de juego, título mundial para una selección española con columna vertebral azulgrana y con premios individuales para Aitana Bonmatí (mejor jugadora del campeonato) y Salma Paralluelo (mejor jugadora joven).
La ciudad de Castelldefels celebró la consecución del mundial iluminando el Castillo de rojo y amarillo.